Inicia curso de Bioestadística con la participación de profesionales de la salud de Colombia y Perú

 

El pasado 06 de Agosto se dio inicio al curso virtual de estadística aplicada en la investigación biomédica con la participación de personas de diferentes ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Cartagena, Jamundí, Manizales, Maicao, Medellín, Palmira, Popayán, y a nivel internacional Lima (Perú).

Entre los participantes se encuentran estudiantes y profesionales de diferentes áreas de la salud como médicos, enfermeros, bacteriólogos, especialistas y magísteres en epidemiología, pediatría, gastroenterología, cirugía, urología, salud pública, seguridad y salud en el trabajo y Business intelligence.

El objetivo del curso es brindar una visión general y aplicada de las herramientas y técnicas estadísticas más utilizadas en la investigación biomédica, que permitirá a los estudiantes desarrollar destrezas y comprensión en el análisis e interpretación de resultados.

Se espera que, al finalizar la formación, con una metodología 100% virtual, los estudiantes adquieran la experiencia en la interpretación de resultados estadísticos reportados en artículos científicos y de resultados obtenidos con software estadísticos especializados como SPSS, STATA o Epi-Info.