Encuentro interinstitucional con miras a desarrollar un plan de cooperación

 

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar la reunión entre el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM y el Instituto Nacional de Salud INS. El encuentro permitió un espacio con miras a generar una sinergia en el marco de reciprocidad, en él se establecieron compromisos de común interés para ambas instituciones.

El encuentro permitió la identificación de oportunidades y mecanismos de cooperación con el fin de desarrollar un trabajo colaborativo con un enfoque de apoyo a la investigación a nivel interinstitucional y de esta manera fortalecer el desarrollo local, regional y nacional en el sector salud.

Los objetivos de las conversaciones estuvieron centrados en conocer la misión, los programas, las iniciativas de investigación y formación para la prevención y control de enfermedades transmisibles, la comunidad de colaboradores, las iniciativas de las instituciones, entre otros.

La reunión estuvo liderada por la Dra. Nancy Gore Saravia, Directora de CIDEIM con amplia trayectoria en investigación de enfermedades infecciosas tropicales y la Dra. Martha Lucía Ospina Martínez, Directora del Instituto Nacional de Salud con experiencia significativa en el sector salud.

También se contó con la participación de Yamileth Ortiz Gómez, Directora de Investigación en Salud Pública del INS; Marcela Mercado, Subdirectora de Investigación, Ciencia y Tecnología del INS; Ernesto Jaramillo Betancur, Representante de la OMS; y líderes, coordinadores e investigadores de cada una de las unidades de CIDEIM.

Se espera que a partir de estas conversaciones se sigan consolidando lazos de colaboración y a futuro no muy lejano se desarrolle una alianza formal con miras a impactar significativamente el sector salud.