Cursos Virtuales de Postgrado en Ciencias Biomédicas
Desde el 2007, ofrecemos cursos virtuales a nivel postgrado, en el marco de un proyecto de Entrenamiento en Enfermedades Infecciosas Globales del Centro Internacional Fogarty (Global Infectious Disease Research Training – GID) en colaboración con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale.
GID es un programa de capacitación en investigación, que aborda las necesidades de formación relacionadas con enfermedades infecciosas que son endémicas o tienen un impacto en las personas que viven en países en desarrollo, los proyectos financiados dentro del GID cuentan con una variedad de opciones de capacitación adaptadas a las necesidades de las instituciones del país anfitrión.
Estos cursos se ofrecen una vez al año y se enfocan en temas avanzados relacionados con la investigación biomédica. CIDEIM y la Universidad de Yale han realizado hasta la fecha 16 cursos de posgrado interinstitucionales en Colombia en diferentes temáticas como: Inmunología molecular, Biología de vectores, Ciencias Ómicas y su aplicación en la Investigación Biomédica, Patobiología de las infecciones intracelulares, entre otras.
Estas actividades apuntan al fortalecimiento de las capacidades de investigadores en carrera temprana y están relacionadas con temáticas que responden a las necesidades del país y de la región latinoamericana, para lograr una mejor implementación de los resultados en la práctica. Los cursos son registrados en las universidades como electivas, de esta manera los estudiantes obtienen créditos por su participación.
CIDEIM y las universidades involucradas, conforman la Red Nacional de Fortalecimiento de Programas de Postgrado en Ciencias Biomédicas y de Salud.
Alejandra Chamorro
Coordinadora del Portafolio de Cursos
achamorro@cideim.org.co