Abogada que, desde 2008, hace parte del equipo de CIDEIM como Coordinadora del proyecto “Redes de Investigación y Manejo de la Propiedad Intelectual”.
“Al pasar por CIDEIM, lo que más marca es darse cuenta de que no se trata de un centro de investigación, sino de una familia que hace investigación. El apoyo de todos y, por supuesto, el espíritu optimista y generoso de sus integrantes. Se aprende a trabajar pensando en el futuro y en la solidaridad, esto ocurre porque todo el centro esta tan relacionado que el éxito o el fracaso de alguno es el de todos.
Me gustaría compartir lo que sentí y vi en un momento (año 2010) en que el invierno afecto de manera grave la nueva y casi que recién inaugurada sede de CIDEIM. Eran aproximadamente las 2:30 de la tarde cuando el cielo se oscureció y arreció un fuerte aguacero. Sobre mi escritorio comencé a oír el ruido de una gotera cayendo, cuando de repente parecía como si hubieran abierto una regadera: CIDEIM se estaba inundando. Casi que de manera inmediata (y es por eso que me parece lindo compartir esta historia) TODOS, sin importar que estuvieran haciendo, buscaron contrarrestar la situación, ayudando a correr PCs, salvando documentos de los escritorios y, por supuesto, tratando de secar o contener todo el agua que entraba a chorros. Salieron (aun no sé de dónde) trapeadores, trapos y cubos de papeleras al rescate. De repente llego un rumor de que el primer piso estaba mucho peor que el segundo y, casi que inmediatamente, muchos fuimos a mover equipos, muestras y todo lo que se pudiera dañar de los laboratorios. No importó el lugar de trabajo, todos se movilizaron para ayudar lo que más se pudiera. Era realmente increíble y bello a la vez ver a todos sin zapatos, con el pantalón remangado sacando agua (que entraba más rápido de lo que lográbamos sacarla), con escobas o lo que se tuviera a la mano. El grupo humano que conforma CIDEIM se caracteriza por apoyar y darse la mano cuando se necesita, se trabaja en equipo, se es recursivo, se da ánimo pero, sobre todo, se afrontan los grandes retos en una verdadera unión de esfuerzos”.
“En el futuro quiero ver a CIDEIM como un centro autónomo y autosostenible, con variedad de investigaciones y no dependiente de financiamiento de proyectos, sino con nuevas formas (alternativas) de financiación. También me gustaría verlo nuevamente en su sede, con las reformas del caso y habiendo dotado los edificios existentes con todo lo necesario para ser un centro a la altura de cualquiera a nivel mundial”.