Concurso para premiar las mejores ideas de mentoría en investigación

 

¡Visibiliza tu iniciativa de mentoría y contribuye a la investigación en enfermedades tropicales!

Hoy en día la mentoría es uno de los principales recursos con el que cuentan los investigadores para compartir su conocimiento a las siguientes generaciones de profesionales de la ciencia más allá de los libros, las clases magistrales y el mismo internet.

El rol de un mentor puede estar orientado al desarrollo de pensamiento creativo, habilidades de comunicación, preparación para el mundo laboral e incluso oportunidades para el crecimiento personal de su aprendiz.

Usando la metodología crowdsourcing [1],  queremos identificar las mejores ideas de mentoría; aquellas que por su metodología y prácticas pueden brindar una ayuda fundamental a los aprendices, con el último fin de contribuir al mejoramiento de la salud pública.

Conoce los términos del concurso, participa enviando tu propuesta y comparte a quien le pueda interesar. ¡Todos los miembros [2] de TDR global son elegibles!

Las ideas seleccionadas serán reconocidas y premiadas a nivel regional y global por TDR [3]

 


[1] Crowdsourcing es el proceso que busca resolver un problema aprovechando la creatividad pública y transfiriendo tareas tradicionalmente individuales a grandes grupos mediante concursos que generan ideas innovadoras frente a una situación.

[2] TDR Global es una comunidad de científicos y expertos apasionados que han estado trabajando con TDR para apoyar esfuerzos de investigación global sobre enfermedades infecciosas de la pobreza. TDR Global es una comunidad de: Becarios de TDR (de grants y cursos), TDR expertos e investigadores, patrocinadores y socios de TDR

[3] Programa Especial de Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Tropicales, copatrocinado por UNICEF, PNUD, el Banco Mundial y la OMS y alojado en la OMS