¡Revive el Café Virtual! Estás a un clic de conocer más de la Investigación de la Implementación

 

 

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo el primer Café Virtual del año organizado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC Hub, por sus siglas en inglés). El tema central de este encuentro fue la Investigación de la Implementación en Latinoamérica más allá de la academia.

Los panelistas que abordaron el tema fueron María Isabel Echavarría, bacterióloga, mágister en Salud Global, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Investigación de la Implementación y coordinadora de SIHI LAC Hub (https://socialinnovationinhealth.org/americas-esp/); y Carlos Rojas, MD. PhD en Epidemiología, profesor de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y coordinador del grupo Epidemiología y Programa de becas de TDR.

Durante el encuentro se abordó la brecha existente entre el saber y el hacer, la definición, los principios, las fases y el tipo de resultados de la Investigación de la Implementación, tales como la aceptabilidad, la adopción, la fidelidad, entre otros. También se abordaron los elementos y retos principales de esta área de investigación, y algunas estrategias de formación con este enfoque, propuestas por TDR, CIDEIM y la Universidad de Antioquia.

Algunos de los aspectos más destacados del encuentro fueron la importancia que tiene el contexto en esta área de la investigación y de la multidisciplinariedad para entender los problemas desde diferentes aristas y posibilitar la adaptación de las soluciones de manera holística y efectiva.


Reviva esta sesión y todas las anteriores aquí.

Más información:

Equipo SIHI LAC Hub Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner